Instalación y reparación de sistemas de calefacción

En Indelca contamos con profesionales altamente cualificados para la instalación, reparación y mantenimiento de su sistema de calefacción. Como empresa con amplia experiencia en el sector le asesoraremos sobre el sistema de calefacción más adecuado para usted, estudiando el lugar donde se vaya a hacer la instalación y el uso del mismo.

Suelo radiante

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y prácticos que existen en el mercado. Se trata de instalar un sistema de tuberías bajo la superficie del suelo que tenga en su casa. Por esta red de tuberías circulará agua a una temperatura de entre 30º y 40º, similar a la que pasa por los radiadores que seguro tiene en casa.

Optar por el suelo radiante y la caldera de condensación de alta eficiencia le asegurará un ahorro energético óptimo mientras ayuda a respetar el medio ambiente. Para poder elegir el suelo radiante es fundamental que el material del suelo sea resistente a los fuertes cambios de temperatura. Los mejores suelos para esta instalación son los cerámicos y las baldosas pétreas.

Pero si tiene un suelo fabricado con otro material y no está seguro de si puede o no instalar el suelo radiante, llámenos y uno de los profesionales de Indelca le asesorará.

Calderas

A lo largo de nuestra actividad profesional nos hemos especializado en la instalación de dos tipos de calderas: de gasoil y de biomasa. También realizamos trabajos de mantenimiento y reparación de las mismas. Dependiendo de sus preferencias y necesidades será mejor que se decida por una u otra.

Calderas de gasoil

Las calderas de gasóleo son las que utilizar el gasoil como combustible y consigue calentar el ambiente de una estancia muy rápido. Es el tipo de caldera que más rápidamente alcanza la temperatura deseada. Además de ser una máquina eficaz y rápida, el coste de la misma es el más económico, con diferencia.

Las calderas de gasoil funcionan perfectamente en condiciones adversas como pueden ser las bajas temperaturas. Por este motivo, ha sido siempre la opción preferida en climas muy fríos, como es el interior de Galicia.

Calderas de biomasa

Las ventajas más importantes que nos ofrecen las calderas de biomasa están relacionadas con el combustible que necesitan, ya que es respetuoso con el medio ambiente y además es mucho más barato que el gasoil. Aunque en un primer momento requieren de una inversión importante, ya que estas calderas son más caras que las anteriores, es una inversión que a lo largo del tiempo se amortiza gracias al ahorro del combustible.

Bombas de calor

Las bombas de calor son máquinas térmicas que consiguen la temperatura perfecta en todo tipo de vivienda o local comercial en cualquier época del año. También se utilizan para producir agua caliente de una manera económica y respetuosa con el medio ambiente. Es una opción muy eficiente, ya que la bomba es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Algunos de los principales beneficios que nos aportan las bombas de calor:

  • Confort
  • Eficiencia
  • Sostenibilidad
  • Ahorro
  • Fácil mantenimiento

Paneles solares térmicos y fotovoltaicos

En Indelca también tenemos experiencia como instaladores de paneles solares térmicos y fotovoltaicos, que ayudan a nuestros clientes a reducir su demanda energética y a tener una vivienda más sostenible. En el caso de los paneles térmicos lo que generan es calor y los fotovoltaicos generan electricidad.

Los beneficios más importantes que le aportarán los paneles solares son:

  • Reducción del consumo energético.
  • Sostenibilidad.
  • Reducción de su huella de carbono.
  • Se puede acoger a ayudas e incentivos de las administraciones públicas.

¿Quiere ponerse en contacto con Indelca?

Si quiere solicitar un presupuesto o necesita más información sobre cualquier de nuestros servicios o trabajos, puede ponerse en contacto con nosotros.

Ponerse en contacto