Aire acondicionado, ventilación y extracción

Desde Indelca abrimos nuestras puertas en Caldas de Reis (Pontevedra), además de realizar instalaciones eléctricas y trabajos de fontanería y sistemas de calefacción, también hemos trabajado con nuestros clientes para ofrecerles soluciones en climatización, encargándonos de la instalación, el mantenimiento y la reparación de las mismas.

Los sistemas que más utilizamos en nuestra empresa son:

  • Aire acondicionado
  • Ventilación y extracción

Aire acondicionado

En Indelca trabajamos con las mejores marcas del mercado en sistemas de aire acondicionado, que garantice siempre el uso más eficiente posible para los clientes que se decidan a apostar por esta opción. Algunas de las ventajas de tener un aparato de aire acondicionado en casa son:

  • Respire un aire más puro.
  • Es la opción menos ruidosa para conseguir refrescar su hogar. Los últimos avances en tecnología han conseguido que los sistemas con los que trabajamos nosotros no emitan prácticamente ningún ruido.
  • Mantener una temperatura estable y agradable en su vivienda.
  • Duerma placenteramente aunque en el exterior la temperatura sea insoportable.
  • Gracias a los nuevos diseños, el aire acondicionado no romperá el estilo de su casa.

Uno de los motivos por los que alguno de nuestros clientes en un principio descartaban la instalación de sistemas de aire acondicionado era que creían que les iba a suponer un importante aumento en la factura de la luz. Hoy en día existen soluciones de bajo consumo eléctrico y alguno de los sistemas ya permiten su control desde un dispositivo móvil.

Ventilación y extracción

Aunque existen un sinfín de posibilidades en ventilación de viviendas, negocios, edificios... se pueden resumir en 2 tipos de ventilación: ventilación híbrida y ventilación mecánica controlada.

Ventilación híbrida

La ventilación híbrida funciona de dos maneras diferentes:

  • Natural (régimen estático): se produce por el tiro térmico y el viento.
  • Mecánica (régimen mecánico): se produce a través de elementos electromecánicos en los casos en los que no haya bastante tiro de aire natural. Es el sistema recomendado en casos de rehabilitación integral.

Ventilación mecánica controlada

Los sistemas de ventilación mecánica controlada son también conocidos como los sistemas de ventilación de alta eficiencia. También se distinguen dos tipos de sistemas distintos:

  • Sistemas de simple flujo. Se trata del sistema más en auge por su capacidad de reducción de tasas de ventilación, aumentando la eficiencia energética. Se instala en viviendas unifamiliares como en edificios de viviendas. En estos últimos se tiende a agrupar las extracciones de baños, aseos y cocinas en un único grupo de ventilación en la cubierta.
  • Sistemas de flujo compuesto. Son un paso más en la eficiencia energética de las edificaciones. Se crea una renovación del aire, pero manteniendo el confort térmico del interior del edificio. Este sistema expulsa el aire de forma mecánica y se puede filtrar para mejorar su calidad.

¿Quiere ponerse en contacto con Indelca?

Si quiere solicitar un presupuesto o necesita más información sobre cualquier de nuestros servicios o trabajos, puede ponerse en contacto con nosotros.

Ponerse en contacto